4/3/13

Punto y ganchillo: nuevos hobbies

Para ser sincera, nunca pensé que me podría aficionar al ganchillo. Esos tapetes que cubrían las mesas y los sofás no me atraían ni como decoración ni como motivación para aprender a usar el gancho.

Tuve más interés en aprender a tejer punto, y ya hace un par de años me atreví a empezar una bufanda que nunca terminé y que hace unos días se transformó en un ovillo de lana.

El frío y mi madre tejiendo ropita para un bebé de la familia y para mi perrita, me hicieron estar más predispuesta a probar. Y cuando Gemma de Wasel Wasel ofreció impartir un curso on line gratuito para aprender a tejer, no lo dudé.


El curso fue un auténtico regalo, y desde aquí le agradezco a Gemma su tiempo y esfuerzo porque a mí me ha encantado aprender con ella. Además, se ha creado una comunidad de tejedoras aprendices que comenzó como grupo cerrado de Facebook para el curso, y que ha acabado en un foro abierto a todas/os las/os interesadas/os. En él hay proyectos de punto y ganchillo, propuestas de quedadas, dudas y respuestas, y un ambiente muy agradable y motivador.

Mi primer proyecto en este curso fue este cuello que nos propuso Gemma.

Y la verdad es que me lo pongo casi todos los días. Es bonito, calentito y está hecho con mis manos (¡mis novatas manos!).

Y el ganchillo… ¿Cómo pasé de las agujas largas a la aguja cortita dentada del ganchillo? O más bien, ¿cómo pasé de la posibilidad de tejer bufandas de punto bobo, a intentar crear algo con ganchillo que no fueran mis temidos tapetes blancos? Gracias al Club Handmade Madrid.

Hace un mes publiqué una entrada con la crónica de la primera quedada a la que asistí con el Club. Y en esa reunión unas compañeras nos enseñaron a hacer un pollito en ganchillo, o un amirugumi.

Aunque no lo pude terminar aquel día, aquí tenéis mi pollito. Me ha salido un poco grande… casi que parece más una gallina, pero me encanta.

Después han venido muchos videos de ganchillo, sobre todo de Lanas y ovillos (he hecho un corazón, el granny básico, y el Totoro está en la lista de espera), y Tejiendo Perú. Ambas webs son muy muy recomendables. Son una biblioteca de proyectos con imágenes, patrones, tutoriales en video, y todo explicado de forma tan didáctica que una novata como yo ya no se siente así.

Además, en el foro de tejedoras, me he unido a la propuesta de una manta de grannies. Aquí os muestro algunos de los que he hecho.

Y por si fuera poco, me he “copiado” del cuello que llevaba Rocío en la quedada del Club y este es el resultado.


Y en medio de todo eso, llegó el trapillo… Pero eso da para otro post.

Y también conocí de primera mano qué era un yarnbombing. Pero eso, ¡próximamente!

Y vosotras/os, ¿hacéis punto y/o ganchillo? ¿Habéis aprendido alguna técnica handmade últimamente?

Créditos: Imagen 1. Imagen 2. Resto de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...