21/12/12

Tutorial de una página de Art Journal: Soy mágica

¡Hola a todos/as!

Hoy quiero mostraros un tutorial con el proceso de creación de la página de Art Journal que publiqué la semana pasada: "Soy mágica". En realidad sigue el proceso básico de muchos trabajos mix media, pero no he cuidado tanto los detalles y calidades. De eso se trata cuando se hace Art Journal: no pasa nada si no queda perfecto. ¡¡Sólo disfruta!!

¡Allá vamos!

Para empezar, esbocé en mi cuaderno la imagen con la que iba a trabajar.


Luego, la cubrí con una fina capa de gesso (consiste en una base acrílica que permite que se fije mejor la pintura). Me gusta hacerlo para que la página quede más consistente y también porque la textura de esta base me gusta más en este caso que la de la propia página.


Ahora toca empezar con los colores. Usé Neopastel de Caran d'Ache en colores ocres para la base (es pastel al óleo). Y fui añadiendo toques más oscuros, y más claridad con acrílico blanco.


Continué cubriendo el fondo con acuarela, el vestido, los labios y el cabello con pintura acrílica, y añadí un collage de flores.

 

En este punto es fácil avanzar rápido. Añadí bordes a las figuras y a la muñeca, usé un rotulador dorado para detalles como la cinta del pelo, el aire, flores, estrellas... Y con rotulador blanco detalles del vestido. Pegué unas estrellas doradas.


Y para acabar, mil de detalles más. Me gusta llenarlo todo.

Puse sellos de varios tipos, un poco de glimmer, y las palabras “SOY MÁGICA” como afirmación y motivación.

¡Y ya está!

Espero que te guste el resultado y te animes a probar.

Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...