28/12/12

¿Quieres empezar a escribir tu diario personal?

¿Ya lo has decidido? ¿Quieres escribir tu propio diario personal? ¡Estupendo!

Estoy segura de que te va a proporcionar muchos beneficios de los que aún ni eres consciente. Creo firmemente que tener un diario es construir una relación preciosa de por vida con uno/a mismo/a.

¿Qué necesitas entonces para comenzar? Ilusión, sobre todo, y un par de cosas más, baratas y muy asequibles:

- Un cuaderno: Eso sí, un cuaderno especial. Y no porque deba ser caro, o un regalo de alguien importante, o un recuerdo del viaje de tu vida. Puede ser estas cosas, pero lo que de verdad importa es que sea especial porque tú lo elegiste, porque te atrae, porque te llama, porque sientes que va a ser tu diario y quieres iniciar esta “relación” con él. Quizá las tapas tienen una ilustración que te inspira, o las páginas tienen un tacto maravilloso, o huele a los cuadernos de tu infancia, o simplemente lo encontraste en casa y te diste cuenta de que querías otorgarle otra oportunidad. Ese será el elegido para ser tu diario personal.


- Material con el que escribir: Es válido cualquier bolígrafo, pluma, rotulador… Igualmente sólo hay que buscar una cosa: que te apetezca escribir con él, que el color te guste, que sea cómodo, que se deslice fácilmente por las páginas... Y nada más.

¡Con estas dos cosas ya podemos empezar a escribir!

Sé cuánto cuestan los inicios, sobre todo porque el hábito aún no se ha creado, hay dudas de cómo se hace, y nos da miedo hacerlo mal, nos evaluamos constantemente, y no sabemos si está bien escribir esto o lo otro.

Hoy sólo te voy a dar una pauta para escribir, la principal y necesaria: escribe en tu diario lo que te apetezca, sin pensar si lo haces bien, si es poco profundo, sin importar no saber qué decir (simplemente escribe que no sabes qué decir, y deja que salgan las ideas que ronda tu cabeza en relación a eso). La página en blanco resulta para la mayoría de las personas un obstáculo. Pero aquí no estamos haciendo nada que nadie tenga que evaluar. Sólo lo vas a ver tú, sólo es para ti, para ayudarte, es tu vehículo a tu interior, a tu historia. Qué importa que llenes las páginas de dudas, de frases repetidas o faltas de ortografía. Déjate llevar, no pienses cada frase, sólo lánzate a escribir, piensa en tu día, siente tu cuerpo, lo que te rodea, y deja que salga tu propia voz poco a poco.


Es cierto que hay muchas técnicas para escribir un diario personal que pueden ayudarte a sacar ideas, a trabajar tus temas, a romper el miedo a la hoja en blanco, o a crear el hábito de escritura diaria (o no tan diaria, según tus necesidades o disponibilidad). En próximas entradas hablaré de estas técnicas o ejercicios, para que puedas seguirlos paso a paso.

De momento puedes probar a iniciar tu aventura, de manera natural, sin más pautas, a ver dónde te lleva esta libertad.

¡Disfruta este nuevo inicio!

Créditos: Imagen 1. Imagen 2. Imagen 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...