15/1/13

El Club Handmade Madrid

Este domingo tuve la suerte de tener un gran plan. Sí, de esos que a mí me encantan, en los que hay manualidades, buena compañía y muchas cositas ricas y dulces para ir picando.

Y os preguntaréis cómo-dónde-qué-porqué-conquién, ¿no? El Club Handmade Madrid.
 El Club Hand Made de Madrid ha tenido, si no recuerdo mal, su cuarta quedada. Para quienes no conozcáis qué es esto, os puedo decir que es un grupo de personas a las que nos apasiona las cosas hechas a mano, con cariño, con ilusión y mucha creatividad, y que además queremos compartir lo que sabemos, y aprender de lo que otras personas pueden enseñarnos, disfrutando del placer de hacer cositas únicas y con nuestras manos. Es un club gratuito, porque se trata de compartir y pasar un buen rato.

Podéis saber más sobre el Club Hand Made de Madrid aquí. Beatriz ha hecho posible esto, y también podéis encontrarla en Nube de Cerezas.

Este grupo está creado a partir del Club Hand Made (original), con sede en Barcelona. Este grupo inicial ha trasladado la idea al resto de España y promueve la creación de Clubes con estas características.

 Bien, una vez ubicados, os cuento que ésta fue mi primera quedada con el grupo, y tenía muchísimas ganas de conocer a las integrantes (al menos a algunas, porque somos ya muchísimas). La verdad es que estar rodeada de tanta mujer llena de creatividad y pasiones, y tanto emprendimiento, me hizo salir llena de fuerza e ilusión por hacer las cosas que amo.

La reunión se realizó en el Labdiy de Hecho por mí, un lugar para crafters, artistas, fotógrafos, creativos, donde se imparten cursos y se alquilan espacios de trabajo. Muy amablemente nos cedieron el espacio, haciendo posible juntar a casi 50 personas.

 Es de agradecer también el estupendo desayuno que nos prepararon algunas compañeras. Por ejemplo, estas preciosas galletas que nos preparó Na Lua Dulce (¡comparte la receta en su blog!). Muchas gracias, eran deliciosas. También había una tarta de chocolate y frambuesa espectacular de Yulia  de La Tanana. También unas pop cakes que eran todo un vicio. Y muchas más cosas que ayudó a que nos sintiéramos más en casa, como si sólo fuéramos 6 o 7 amigas compartiendo el té de la mañana.

 Pero la reunión no se hizo sólo para comer. Que tampoco estaría mal, dado el talento repostero que tienen tantas compañeras del club… Nos reunimos para hacer un pollito con su cascarón de amigurumi, con ganchillo. DMC nos proporcionó los ovillos de forma gratuita desde Dawanda.

 Nos separamos en varias mesas, y a mí me tocó como profesora Manuela, de Ovillos y trapillos. Gracias, Manuela!

Aquí tenéis una foto del pollito de Manuela.

 En la mesa, a mi izquierda estaba Elisa, de Enalai Joyas a la Carta, lidiando con su pollito rosa. A su lado, Gala, de Sencillamente Natural. Y a mi derecha, Rocío, del blog Areia.

 Y enfrente estaba Lola de Lolahn Handmade, y Gabriela, de Fábrica de texturas, muy concentradas en sus ovillos.

 En cuanto a mi pollito, pude hacer la mitad del cuerpecito. Y en casa lo he empezado nuevamente para que, en unos días, os lo pueda enseñar terminado. Deseadme suerte.

Aunque Veronika de Sin preparación alguna (que es un encanto de chica, y tiene un blog que ¡me encanta!), comentó en su blog que lo suyo no era el ganchillo (aunque no lo creo, ¡todo es práctica!), yo puedo decir que me enganché bastante, y me divertí mucho. Ahora estoy en casa buscando tiempo para hacer media docena de pollitos, y ya estoy pensando en otros animales.

Gran parte de la culpa de esta nueva “obsesión”, la tiene Rocío, que me enseñó un librito con patrones para hacer animales e incluso plantas de amigurimi, y ya me encendió la chispa. Aquí la tenéis, con dos pollitos que había traído. Super graciosos.

 Y allí estuvimos prácticamente toda la mañana, entre ganchillos, charleta, trozo de tarta, y vuelta a empezar. Con tanto hablar es normal que se nos vayan las cuentas de los puntos, pero eso no importa.

Me han quedado muchas personas por conocer, aunque para el primer día, no está nada mal. Puedo añadir a la lista a la creadora de Te fieltro muxo, una chica muy agradable y divertida. Y vi por ahí a Blanca, de Loves&Telas, con sus retales con estampados, tan bonitos que es difícil elegir.

Seguro que me quedo con algo y alguien sin mencionar, pero la memoria es así.

Os animo a visitar el blog del Club Hand Made si os gustan las cosas hechas a mano, y a uniros si vivís en Madrid y os apetece reuniros con nosotras.

¡Feliz semana llena de proyectos hechos a mano!


Créditos: Imagen 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 , 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...