28/1/13

Mi Art Journal: Love

 Comienza una nueva semana y hoy, al menos en Madrid, ha salido el sol. Así que para seguir alegrando el día y subiendo los ánimos, os muestro mi nueva página de art journal.
Aunque puede parecer algo caótica, a mí particularmente me gusta mucho ese estilo. Se consigue usando tintas en spray y plantillas, capa sobre capa, de forma que se superponen y mezclan las formas.

Lo más divertido de hacer este tipo de páginas es la actitud de juego que estimula. Partiendo de la idea de que haga lo que haga, tenga cuidado o no, igualmente voy a acabar con los dedos manchados durante casi dos días, me dejo ir con total libertad, y saco a la niña que disfruta saltando con sus botas de agua sin importarle mancharse la ropa.

Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero para mí son requisitos esenciales para crear una página de art journal los siguientes: libertad total para experimentar, jugar, disfrutar, sin juicios ni límites. Si empiezas con guantes, ya no es lo mismo! De la misma forma que si en tu cuaderno sólo dejas las páginas "bonitas", no estás haciendo verdaderamente tu art journal, sino un cuaderno para mostrarlo a los demás (potenciales críticos), y por tanto no puede contener ni una pieza “inadecuada”.

Otro punto importantísimo para mí, es que mi art journal me sirva como terapia.

Antes de conocer siquiera que existía la arteterapia, siempre sentí que mejoraba mi ánimo cuando me ponía a dibujar, o a escribir, o me dejaba llevar por las emociones de alguna canción.

Ahora que me he formado en arteterapia, no sólo lo siento o lo experimento, sino que sé cuanto poder tiene el arte para ayudarnos a dar sentido a las cosas que nos suceden, o cómo puede facilitarnos el entendimiento de este momento o de los procesos difíciles que nos toca vivir, y cómo nos despierta los sentidos para abrirnos a lo que está sucediendo aquí y ahora.

Casi siempre me ayuda a resaltar las emociones. Cuando son positivas, se convierte en un carnaval, y cada poro respira un poco de felicidad. Es una forma de sentirse más viva. Así ha surgido misteriosamente este “LOVE” en mi página de hoy.

Cuando parto de emociones dolorosas, se convierte en un catalizador, porque es capaz de darle forma a algo nuevo a partir de algo que parece que no tenía solución.

¿Habéis sentido alguna vez algo así? ¿El arte os ha ayudado en algún momento de vuestra vida? ¿Lo usáis como terapia, o sólo por placer?

Pasad un feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...